Síguenos en redes

EPR condena a quienes les hacen fraude y se quedan conformes

EPR condena a quienes les hacen fraude y se quedan conformes

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) señala que en el Estado de México se impuso como triunfador de las pasadas elecciones estatales el candidato priísta Alfredo del Mazo Maza, “por medios fraudulentos, mafiosos, policiacos y criminales”. Sin embargo, también reprueba “la actitud no combativa de a quienes les hacen fraude”.

En el Editorial del más reciente número de su órgano de difusión, El Insurgente, la organización guerrillera califica de “aberrante” las alianzas entre la supuesta izquierda y la derecha: “Avanzan en amasiato sin reparar en principios políticos e ideológicos” y se convierten en “instrumento ideal para legitimar al candidato de la oligarquía”.

A quienes denuncian las irregularidades en los comicios pasados, el EPR les señala que “la imposición y el fraude sólo se pueden combatir con la acción política de las masas y una actitud altamente combativa”.

Según el movimiento armado, lo ocurrido en las pasadas elecciones es parte del “terrorismo de Estado”. Por ello, “trasciende sexenios, partidos políticos electorales, políticos de oficio afines del régimen y abarca toda la geografía nacional”.

La edición de junio del El Insurgente también contiene un texto de homenaje a dos de sus militantes víctimas de desaparición forzada, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez. De este último se ofrecen citas y datos sobre su vida revolucionaria desde los tiempos de la Unión del Pueblo y del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo, así como de su aceptación del peso de “la mochila histórica”.

Desde este enlace, puede descargarse la edición completa de El Insurgente.

Zósimo Camacho