Síguenos en redes

Morena amplía ventaja en Estado de México: Indicadores SC

Morena amplía ventaja en Estado de México: Indicadores SC

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha ampliado su ventaja en las intenciones de voto en el Estado de México de cara al próximo proceso electoral del 4 de junio, según se desprende de una encuesta realizada por la consultoría Indicadores SC.

De acuerdo con el informe de resultados de la encuesta, la intención de voto para Morena y su candidata, Delfina Gómez, es del 37.4 por ciento, frente al 26.3 por ciento del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.

La encuesta, levantada entre el 18 y el 20 de mayo pasados, coloca  en tercer lugar al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con 16.3 por ciento de las intenciones de voto. Mientras, el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata, Josefina Vázquez Mota, alcanza 13.3 por ciento.

Por su parte, la candidata independiente María Castell y el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, llegan a 2.9 y 1.2 por ciento en las intenciones de voto, respectivamente.

Según los datos, Delfina Gómez tuvo un repunte de 2.5 por ciento con respecto de la semana previa, cuando contaba con 34.9 puntos porcentuales en las intenciones de voto. Alfredo del Mazo también tuvo un ligero repunte, éste de 2 por ciento, pues en la encuesta anterior contaba con 24.3. Juan Zepeda también avanzó, aunque menos de 1 punto porcentual, pues en el ejercicio anterior alcanzaba 15.6.

Josefina Vázquez Mota y los otros dos candidatos mantienen un descenso desde que inició el mes.

El documento, titulado Tracking estatal Edomex 2017, también da cuenta de los altos niveles de desaprobación entre los electores del Estado de México de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila. La desaprobación para el gobierno federal es del 78.6 por ciento. La del gobierno estatal es del 60.4 por ciento.

Zósimo Camacho