Síguenos en redes

Grupos de choque golpean a maestros en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Grupos de choque golpean a maestros en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, fueron golpeados mientras realizaban una protesta pacífica, después de haber llevado a cabo su XIII Congreso Estatal Ordinario.

Habían llegado para manifestarse en un acto que encabezaría el mandatario estatal, Alejandro Murat, en el municipio de Salina Cruz.

Mediante un comunicado, informaron que al realizar su acto de protesta fueron recibidos por “grupos de choque” que, armados con palos y piedras, arremetieron en contra ellos. En la agresión, varios maestros resultaron lesionados, entre ellos el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso.

Anunciaron que la CNTE repudia el clima de “cerrazón y represión que está orquestando Alejandro Murat en la región del Istmo de Tehuantepec para imponer su política económica de fuego y sangre”.

Los docentes indicaron que desde sus espacios (la Asamblea Plenaria y la Asamblea Estatal), sus órganos de dirección analizarán su proceder ante la “embestida organizada por Alejandro Murat y sus grupos de choque”.

Avisaron que el movimiento magisterial oaxaqueño “continuará persiguiendo al cachorro [Alejandro Murat] en las regiones más lejanas, hasta que responda de manera puntual, sin dilaciones, ni condiciones, las demandas del magisterio y el pueblo organizado”.

Érika Ramírez