Síguenos en redes

Sanciona Judicatura a 65 jueces, magistrados y funcionarios por violar al ley

Sanciona Judicatura a 65 jueces, magistrados y funcionarios por violar al ley

Sesenta y cinco jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial fueron sancionados, en 2016, por la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal.

 

El Informe anual 2016 de esa institución revela que las reprimendas fueron impuestas a servidores públicos involucrados en asuntos del índice de la Secretaría Ejecutiva de Disciplina y de la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.

Por infringir la ley, tres servidores públicos recibieron la máxima sanción: destitución de su cargo. De ellos, dos son hombres y una, mujer.

A éstos se les sumaron 11 funcionarios que fueron inhabilitados: nueve hombres y dos mujeres. Otra sanción aplicada por la Judicatura fue la suspensión temporal; en este caso, fueron 18 los servidores públicos sancionados: 12 hombres y seis mujeres.

Además, 12 servidores públicos fueron objeto de amonestación. Ocho de ellos –cinco hombres y tres mujeres– públicamente; y cuatro –dos hombres y dos mujeres– en forma privada.

Aunado a ello, 21 funcionarios fueron apercibidos: uno –hombre– públicamente; y 20 –17 hombres y tres mujeres– en privado.

Nancy Flores