Autor:

2 de febrero de 2017. Este jueves, unos 60 trabajadores, reporteros y fotógrafos del diario La Jornada iniciaron un plantón desde las 3 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la publicación, para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo y diálogo con la directiva para encontrar solución al conflicto.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) piden a la dirección del periódico, encabezada por Carmen Lira, que solucione el actual conflicto provocado por la decisión unilateral de recortar al ciento por ciento las prestaciones laborales que a lo largo de los años han obtenido los afiliados.

Y es que las nuevas condiciones impuestas por el diario a los trabajadores sindicalizados desconocen toda prestación que no está marcada en la ley laboral. Representantes del Sitrajor se dijeron dispuestos a aceptar el recorte del 20 por ciento de sus salarios para salvar al periódico, pero rechazan las medidas impuestas hasta ahora por la directiva.

De acuerdo con los inconformes, que han llevado su caso a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y han emplazado a huelga a la empresa Demos, las autoridades de La Jornada no tienen voluntad para resolver el conflicto.

Los trabajadores y reporteros estarán en plantón hasta las 8 de la noche. Para solidarizarse con esta lucha, al lugar han acudido representantes de sindicatos como el Mexicano de Electricistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, reporteros independientes y de otros medios y ciudadanos.

 

Comments

comments

Tags: