Síguenos en redes

Multitudinaria marcha de campesinos contra Trump

Multitudinaria marcha de campesinos contra Trump

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharon del Monumento a la Revolución a la Embajada de Estados Unidos y a la Secretaría de Gobernación (Segob) contra la política antiinmigrante de Donald Trump, el gasolinazo y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de realizar un mitin en la Plaza de la República, para denunciar que el aumento en el precio de los combustibles, advirtieron que el aumento al precios de los combustibles del gobierno federal ha desatado una enorme una ola de incrementos en los precios los productos de primera necesidad.

Los manifestantes, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y del Movimiento Social por la Tierra, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), llegaron procedentes de Guerrero, Chihuahua, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa.

En una carta dirigida al Presidente de EU, Donald Trump, los campesinos exigen cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC). “Un grupo de oligarcas y bandoleros se han aprovechado de la apertura comercial con los Estados Unidos de Norteamérica y han causado gran daño a la economía de millones de familias, por ello usted debe ser valiente, congruente y decidido y cancelar el TLCAN para que construyamos nuevas relaciones de comercio e intercambio en función del interés de nuestros pueblos, señalan en la misisva.

“Nos alegra que usted pretenda construir un muro fronterizo, pero la obra debe realizarse en todo el territorio estadounidense para que esa nación se aísle del mundo”, subrayan en la carta al presidente norteamericano.”Mr. Trump cuando persiga y expuse migrantes le demandamos respeto a sus derechos y trato humanitario, para que en el mundo sean respetados de manera recíproca los norteamericanos que residen, viven o vacacional en todo el planeta”, señalaron.