Síguenos en redes

Programan más de 1 mil 700 revisiones a la Cuenta Pública 2016

Programan más de 1 mil 700 revisiones a la Cuenta Pública 2016

20 de enero de 2017. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevará a cabo 1 mil 788 revisiones este año, refiere el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016 (PAAF 2016), publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

El máximo órgano de fiscalización de México no descarta que, durante el periodo de ejecución de las auditorías, el PAAF 2016 sufra altas o bajas marginales.

La planeación incluye 937 auditorías financieras con enfoque de desempeño (11 de ellas orientadas a evaluar deuda), 555 financieras y de cumplimiento (de las cuales, también 11 revisarán deuda), 149 de desempeño, 130 de inversiones físicas y nueve de carácter forense. Además, se realizarán ocho estudios y evaluaciones.

El Programa fue publicado en los términos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y otras disposiciones aplicables.

De acuerdo con el máximo órgano fiscalizador, dicha publicación “se inscribe en el marco de las reformas legislativas que dieron origen al Sistema Nacional Anticorrupción, que dota de un nuevo mandato a la Auditoría Superior de la Federación, incrementando su universo auditable, la oportunidad de su labor y sus facultades”.

Para consultar a detalle la planeación de auditorías, puede visitar la siguiente liga: http://bit.ly/2jHbpqg