Síguenos en redes

Robo a Contralínea

Robo a Contralínea

Dos individuos ejecutaron un robo contra un automóvil rotulado de Contralínea, frente a las oficinas de este medio de comunicación, ubicadas en la colonia Del Carmen, Coyoacán.

Las cámaras de seguridad de esta empresa periodística captaron cuando el jueves 24 de noviembre pasado, a las 19:48 horas, dos individuos llegaron directamente al automóvil propiedad del coordinador de Información de Contralínea, abrieron la cajuela y sustrajeron lo que encontraron en el interior. Los asaltantes se llevaron documentos personales y una mochila con ropa.

auto-515-04
Los dos individuos llegaron a bordo de un automóvil gris –con vidrios polarizados– e inmediatamente se dirigieron a su objetivo. El robo lo ejecutaron en menos de 3 minutos. Según lo que puede observarse en los videos de seguridad, uno de los asaltantes ronda los 60 años de edad y luce barba blanca; el otro, con sobrepeso, podría contar con alrededor de 40 años.

El equipo de periodistas que integran la revista Contralínea cuenta con medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En julio de 2014, ingresó al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, luego de haber sufrido allanamientos a sus instalaciones y a domicilios particulares, ataques contra reporteros, acosos y amenazas.auto-515-03

Contralínea se especializa en el periodismo de investigación; publica reportajes que documentan corrupción, fuerzas armadas, seguridad nacional, movimientos sociales, movimientos armados, agenda de género. Recientemente publicó un reportaje seriado de 13 entregas basado en la Agenda Nacional de Riesgos, que elaboran las agencias de inteligencia y seguridad nacional.

auto-515-05

Redacción