Síguenos en redes

Contralínea 510

Contralínea 510

contralinea-510-m

 

 

 

 

50 células anarquistas en guerra contra el capitalismo y el Estado

Investigación      Portada      Seguridad      octubre 16, 2016     

sn-anarquistas-685En México hay en curso una insurrección anarquista, con 50 grupos y células en guerra contra el capitalismo y el Estado. La seriedad de la “amenaza negra” ha provocado que en la Agenda Nacional de Riesgos se le considere de atención prioritaria, sólo por debajo del narcotráfico y los movimientos sociales, y muy por encima de las guerrillas rojas

 

 

 

 

 

 

A la caza de anarquistas

Investigación      Seguridad      octubre 18, 2016     

anarquistas2-685El anarquismo, aun en sus versiones más pacifistas, es intolerable para el Estado. La cacería de brujas contra más de 50 grupos que de manera abierta y pública realizan trabajo político ha iniciado: representan la confrontación ideológica más radical y directa que vive el Estado mexicano

 

 

 

 

 

 

Videgaray-Meade: el fracaso económico del sexenio

Análisis      Económico      Investigación      octubre 19, 2016     

recesion-2017-685Los resultados económicos del sexenio revelan que la salida de Videgaray no sólo fue por el asunto Trump. La incapacidad para enfrentar la desestabilizadora incertidumbre internacional hoy tiene a las finanzas públicas mexicanas en una de sus peores crisis de los últimos tiempos. El país terminó por “integrarse” al mercado mundial, pero con estructura económica e industria desmanteladas

 

 

 

 

 

 

Violencia de pandillas fuerza desplazamientos en El Salvador

Investigación      Línea Global      octubre 20, 2016     

pandillas-685El éxodo de los pobladores de El Castaño, diezmados y amenazados por las pandillas, descubre el agudo problema del desplazamiento forzoso que vive El Salvador. En 2015, en el país se registraron 103 homicidios por cada 100 mil habitantes

 

 

 

 

 

 

Se acaba el tiempo para evitar la guerra generalizada

Análisis      Internacional      octubre 21, 2016    

rv-685Se aceleran los acontecimientos alrededor de la crisis siria poniendo así de manifiesto la real envergadura del conflicto entre el bando de Estados Unidos (y los atlantistas) y el bloque ruso-chino. La ONU tendría que emplearse a fondo, con honestidad y oficio, para evitar una confrontación directa entre las potencias que, incluso, podría ser nuclear

 

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

 

Se vislumbra arreglo Aristegui-Vargas

Oficio de Papel      octubre 16, 2016     

oficio-de-papel1-300x300Sin duda que con buen juicio y mejor voluntad se pueden alcanzar acuerdos en cualquier diferendo por más duro e insalvable que parezca, y eso es precisamente lo que hacen el empresario Joaquín Vargas y la periodista Carmen Aristegui en la última audiencia a la que ambos acudieron hace unos días.

 

 

 

 

 

 

Huelga de hambre desde la cárcel

Columna      Opinión     Zona cero      octubre 16, 2016     

agenda-510-bAl momento de escribir estas líneas, seis muchachos han rebasado los 15 días en huelga de hambre. Inquietos, insumisos, creativos, el encierro en que se encuentran no los arredra ni los somete. Al fin, son anarquistas, libertarios o presos políticos.

 

 

 

 

 

 

Pemex, incapaz de frenar robo de combustibles

Agenda de la corrupción      Columna      Opinión      octubre 16, 2016     

agenda-510-bEl próximo diciembre se cumple ya 1 década de supuesta “guerra” contra el crimen organizado. Una década de terror –provocado lo mismo por delincuentes que por agentes del Estado mexicano– que sólo ha diezmado a la sociedad: la delincuencia trasnacional ha vivido su mejor época.

 

 

 

 

 

 

Cede Estados Unidos el control de los nombres de dominio

Columna      Opinión      Sociedad Beta      octubre 16, 2016     

sociedad-beta-510-02A pesar de que la mayoría piensa que al pagar por un nombre de dominio éste ya es de su propiedad, se trata más bien de una renta: la única dueña es la ICANN, quien rendía cuentas al gobierno de Estados Unidos vía el Departamento de Comercio. En teoría ahora será independiente.

 

 

 

 

 

 

La casa de los derechos de periodistas: Unión de periodistas

Columna      Defensor del periodista      Opinión      octubre 16, 2016     

defensor-510-bAún en proceso de su nacimiento, la Casa de los Derechos de Periodistas busca su consolidación como Asociación Civil.

 

 

 

 

 

 

La guerra por las prestaciones

Columna      IQ Financiero      Opinión      octubre 16, 2016     

iq-financiero-510-bPrimero fueron los vales de despensa  y ahora todas las prestaciones de Ley. Año con año, las empresas dedicadas a la emisión de estos instrumentos buscan que los legisladores mejoren su visión y acciones parlamentarias para incrementar la tasa de deducibilidad fiscal.

 

 

 

 

 

 

El Trump de la mafia y el Trump de las corrupciones

Ex Libris      Opinión      octubre 16, 2016     

exlibris-510-bEl suicida Donald Trump, que lo llevará a la derrota electoral (Hitler se suicidó al final de su derrota), está dispuesto a la tercera (y última) guerra mundial, si es que la derecha y ultraderecha de los resabios sureños logran llevarlo a la presidencia estadounidense.

 

 

 

 

 

 

La culpa es de los maestros

Artículo      Opinión      octubre 16, 2016     

lev-velazquez-510-bHyderabad Chávez Medina proviene de una familia de maestros con gran vocación; estudió la licenciatura en educación primaria en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga,

 

 

 

 

 

 

Estados Unidos “descertifica” a Bolivia; el mundo dice lo contrario

Artículo      Opinión      octubre 16, 2016     

carmen-esquivel-510-bLa Paz, Bolivia. Desde que Bolivia expulsó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la lucha contra el narcotráfico registra avances sustanciales, un esfuerzo destacado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, que la Casa Blanca se niega a reconocer.

 

 

 

 

 

 

Grandes desafíos esperan a Antonio Guterres al frente de la ONU

Artículo       Opinión      octubre 16, 2016     

ips-510-bAsuntos complejos y de difícil solución esperan al portugués Antonio Guterres al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el preferido por el Consejo de Seguridad, de 15 miembros, para ser el noveno secretario general del foro mundial.

 

 

 

 

 

 

Beltrones apuesta por la coalición

Noticias del día     octubre 20, 2016     

beltrones-twitter1En el marco del Foro Gobiernos de Coalición, organizado por la Iniciativa Galileos, liderada por Guadalupe Acosta Naranjo del Partido de la Revolución Democrática, reapareció el expriísta Manlio Fabio Beltrones. En el foro también participaron: el panista Roberto Gil y José Woldenberg, exconsejero presidente del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).