Autor:

Apenas ingresó a cielo yucateco, el avión presidencial fue acompañado por cuatro helicópteros; en tierra lo esperaban siete camionetas suburban, cuatro patrullas y una ambulancia. Todo el despliegue, con el que se afectó la vida cotidiana de miles de yucatecos, para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se encontrara con el cantante y compositor español Miguel Bosé.

Peña Nieto se presentó ayer a la firma del convenio de concertación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Fundación Patrimonio Indígena Mx en el estado de Yucatán, con el cual formalmente se pretende preservar, fomentar y difundir la cultura indígena. Además se inauguró la rehabilitación de la Casa del Niño Indígena Cecilio Chi, que tuvo una inversión de 5 millones de pesos.

El evento se llevó a cabo en el municipio maya de Maxcanú. Ahí fue recibido por el cantante español Miguel Bosé, presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena; Alejandro Soberón Kuri, presidente de la Corporación Nacional de Entretenimiento; Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el gobernador del estado, Rolando Zapata.

 

 

Comments

comments