Síguenos en redes

Reprimen a normalistas rurales en Tlaxcala

Reprimen a normalistas rurales en Tlaxcala

Granaderos reprimen manifestación de estudiantes de las escuelas normales rurales del país. La protesta, encabezada por alumnas de la Escuela Normal Rural Benito Juárez, de Panotla, Tlaxcala, buscaba que su pliego petitorio fuera recibido por el secretario de Educación Pública del gobierno del estado, Tomás Munive Osorno.
 
 
Las estudiantes demandan la ampliación de la matrícula estudiantil, el mejoramiento de la infraestructura de la escuela, la construcción de aulas, respeto a la organización estudiantil, y entre otros, participación en la elección de los directivos de la institución.
 
Las alumnas –la escuela normal rural de Panotla es exclusivamente de mujeres– recibieron la solidaridad de comisiones de otras escuelas normales rurales “hermanas”, como la de Ayotzinapa, Guerrero; Tenería, Estado de México, Tiripetío, Michoacán, y Amilcingo, Morelos.
 
En la protesta también demandaban la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
 
Policías antimotines desalojaron las protestas de los normalistas que se realizaban en las carreteras de ingreso a la capital del estado. Hasta el momento, se encuentra detenido un integrante del Comité Central de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), la organización que aglutina a los estudiantes de todas las escuelas normales rurales del país, y una alumna del comité local de Panotla.