Síguenos en redes

Contralínea 415

Contralínea 415

 

 

 

 

 

Pemex crea cuatro empresas privadas

7. diciembre, 2014        Portada

Petróleos Mexicanos constituyó cuatro empresas “privadas” con dinero público en los primeros 7 meses de la gestión de Emilio Lozoya Austin; dos de ellas son ciento por ciento de su propiedad.

 

 

 

 

 

PGR, sin resultados a 2 meses de desaparición forzada

9. diciembre, 2014         Sociedad

A 2 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la PGR no da resultados. Las labores de búsqueda han disminuido no obstante el compromiso que asumió el gobierno federal, denuncian familiares, abogados y estudiantes de la normal rural. 

 

 

 

 

 

La violencia económica ya es también política y social

Las crisis política y social que vive México tienen un origen económico. El país enfrenta actualmente la misma tragedia neoliberal que vivieron los países de América del Sur en las décadas de 1980 y 1990.

 

 

 

 

 

Traficantes de especies arrasan con el África austral

12. diciembre, 2014         Línea Global

Poderosas mafias cazan ilegalmente en uno de los últimos refugios de la vida salvaje en el mundo: el África austral. Desorganizados, mal armados, peor pagados, los guardabosques de la región se enfrentan al poder corruptor de la delincuencia que trafica especies y marfil. En entredicho, la determinación de los gobiernos y la comunidad internacional para proteger una biodiversidad irrepetible en el planeta

 

 

 

 

 

Luxemburgo, Juncker y los paraísos fiscales europeos

12. diciembre, 2014         Línea Global

El reciente escándalo acerca de las facilidades fiscales que el Gran Ducado de Luxemburgo pacta con algunas empresas ha puesto en evidencia a toda Europa y a la mayoría de las grandes firmas trasnacionales: las prácticas de creatividad contable y lavado de dinero están generalizadas en las naciones desarrolladas

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

Corren a director del Inapesca

Lejos de los grandes cambios que se vaticinan en el gabinete y que muchos desean se realicen a la brevedad, ante los resultados desastrosos en áreas tan importantes como la seguridad nacional y la seguridad pública, el empleo, la pérdida del poder adquisitivo, la corrupción gubernamental, la impunidad y la falta de justicia. . .

 

 

 

 

 

La Corte “nazi” de los ocho ministros que se puso al servicio, no de la nación, sino del “führer” de Los Pinos

7. diciembre, 2014        Contrapoder

A excepción de José Ramón Cossío, ocho ministros interpretaron servilmente la fracción VIII del Artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre los derechos de los ciudadanos para votar en las consultas populares y ejercer la soberanía nacional ante el poder público, que dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste (Artículo 39); y con esto sometieron el Poder Judicial federal al inquilino de Los Pinos que ostenta el cargo de presidente de la República.

 

 

 

 

 

Nueva estrategia o viejas recetas

7. diciembre, 2014       Opinión 

Edmundo Flores, un maestro de economía formado en Estados Unidos, escribió un libro clásico: Vieja revolución, nuevos problemas (1969, Joaquín Mortiz). Desde entonces nos decía que la tan afamada lucha armada no había entendido que el mundo cambió, las revueltas estudiantiles planteaban otros retos y era necesario un enfoque diferente a los concebidos por los teóricos del priísmo.

 

 

 

 

 

El violento es el Estado

7. diciembre, 2014        Opinión 

Se ha dicho ya muchas veces y de diferentes maneras en los medios de comunicación honestos, en las redes sociales y con las voces de la calle: “¡Fue el Estado!”, pero ahora no en referencia al asesinato y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, sino con respecto de los actos de violencia en la megamanifestación del 20 de noviembre pasado.

 

 

 

 

 

Voracidad capitalista deja a 1 mil millones sin techo

7. diciembre, 2014        Opinión

El pasado 28 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de las Personas sin Hogar que, de acuerdo con datos conservadores de la Organización de las Naciones

 

 

 

 

 

La guerra de Abjasia no tendrá lugar

7. diciembre, 2014        Opinión

Cuando Mijaíl Gorbachov se decantó, hace ya más de 20 años, por la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, los ciudadanos soñaban con convertir a Rusia en la segunda América, en un país industrializado, fuerte y rico, capaz de competir con la primera potencia mundial. Ni qué decir tiene que los políticos tenían otros designios.

 

 

 

 

 

Pobreza, abandono y desempleo en el Norte de Veracruz

7. diciembre, 2014        Opinión

La pobreza es uno de los grandes problemas que afectan la estabilidad del país, y combatirla es una obligación absoluta de los gobiernos para disminuir sus índices a corto y mediano plazo.       

 

 

 

 

 

La Europa neonazi

7. diciembre, 2014        Opinión

çEn las últimas décadas, algunos países europeos han visto el resurgimiento del fascismo y el neonazismo, encarnados en partidos que buscan llegar al poder por la vía electoral, con reivindicaciones que incluyen el rechazo a la inmigración y a la integración europea.

 

 

 

 

 

Contra los pretendidos tribunales de arbitraje internacional

7. diciembre, 2014        Opinión 

Los Intocables y Muerte entre las flores son filmes que muestran a Chicago gobernada por gánsteres y políticos a su servicio. Lamentablemente, vamos velozmente hacia esa situación. En esencia.          

 

 

 

 

 

Un diario de la profesión más antigua

7. diciembre, 2014       Ex Libris 

Ésta es una novela de las que ahora se escriben y se venden en un mercado del libro donde es cada vez más difícil seleccionar un ejemplar, ya que desde que millones nos alfabetizamos es más fácil escribir (y a veces hasta describir) muy bien los temas más pueriles.

 

 

 

 

 

De compras

7. diciembre, 2014      Paso a desnivel