Síguenos en redes

Contralínea 405

Contralínea 405

caballeros-templarios-405

 

 

 

 

Caballeros Templarios, entrenados por Estados Unidos, Egipto e Israel

28. septiembre, 2014      Portada,    Seguridad
 
 Integrantes de los Caballeros Templarios, el cártel que surgió en el seno de La Familia Michoacana en mayo de 2006, fueron capacitados por los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Egipto en el arte de la guerra y de la inteligencia que utilizan como estrategia para el trasiego de drogas, lavado de dinero. . .

 

 

 

 

 

Salarios miserables para 82 por ciento de trabajadores

 Apenas se propuso un aumento al salario mínimo –raquítico, intrascendente– se desató una andanada de declaraciones de funcionarios del gobierno federal para pronosticar una catástrofe económica ante tal posibilidad.

 

 

 

 

 

Nuevo tipo de contratos intenta garantizar el “éxito” de la reforma energética

1. octubre, 2014    Capitales
 
 Farmouts, el nuevo tipo de contratos que la gestión de Lozoya Austin impulsa para que las trasnacionales no pierdan el apetito en el sector energético mexicano. Más beneficios para las industrias a costa de las propiedades comunales y ejidales. El diseño de los nuevos modelos de negocio, al margen de lo que aprobó el Poder Legislativo en la reforma energética

 

 

 

 

 

Destino final del “Emirato Islámico”: Rusia y China

1. octubre, 2014       Línea Global

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la creación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el “Emirato Islámico”, es este último el que va cambiando discretamente de forma. Sus principales jefes ya no son árabes sino georgianos y chinos. Esta mutación demuestra que el objetivo a largo plazo de la OTAN es utilizar el “Emirato Islámico” en Rusia y China. Es por eso que esos dos países están obligados a intervenir desde ahora en contra de los yihadistas, antes de que éstos vuelvan para sembrar el caos en sus países de origen

 

 

 

 

 

La “nueva” ONU, más de lo mismo

2. octubre, 2014       Línea Global

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas celebra una sesión más en medio de la crisis de balcanización del mundo y en la que se confirma que ha quedado totalmente rebasada. Intrascendentes los supuestos debates y los foros que la anquilosada estructura aún instala

 

 

 

 

 

La ilusión de la paz en Ucrania

 
El gobierno de Kiev se vio obligado a establecer la paz con las regiones que han declarado su independencia de Ucrania. A pesar de la asesoría de Estados Unidos y la OTAN, perdían militar y políticamente. Sin embargo, todo indica que Petró Poroshenko sólo busca ganar tiempo y legitimidad de cara a las próximas elecciones y, una vez concluidas, rechazar las demandas independentistas de los rebeldes y ciudadanos prorrusos

 

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

 

Investiga UIF al gobernador Borge Angulo

 Las agresiones, amenazas e intimidaciones que enfrenta desde hace varios meses el equipo de periodistas del semanario Luces del Siglo, que se edita en Quintana Roo, es sólo una muestra del autoritarismo y abuso de poder con los que maneja ese estado el joven gobernador priísta Roberto Borge Angulo.

 

 

 

 

 

PAN: 75 años…Y sin rumbo

28. septiembre, 2014     Opinión

 Lo más grave que le puede suceder a una persona u organización social es, después de un largo periodo, no sólo perder el rumbo, sino ignorar para dónde va. Es algo que vemos muy frecuentemente en este mundo unipolar, donde el centro es lo que pregonan todos, aunque nadie define con precisión qué realmente se propone a la sociedad.

 

 

 

 

 

¿Y el fideicomiso para defensores de derechos humanos y periodistas?

 El titular de la poderosa Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está estrenando aquello de que: “En caso de falta absoluta del presidente de la República [en este caso sería Enrique Peña Nieto], en tanto el Congreso [de la Unión] nombra al presidente interino o sustituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor de 70 días…” (Artículo 84 de la Constitución . . .

 

 

 

 

 

Petróleo y sangre para la guerra

 La soberanía nacional está siendo amenazada por el proceso de sometimiento hacia las corporaciones extranjeras, principalmente estadunidenses, y por la integración económica, política, militar y cultural hacia Estados Unidos.     

 

 

 

 

 

Economía venezolana: los asuntos urgentes

28. septiembre, 2014    Opinión 

 En un análisis sinóptico señalamos los aspectos sustantivos que explican lo fundamental de la dinámica económica venezolana. Son dos grandes procesos económicos que llamamos la doble dependencia estructural, cuya característica central es la alta vulnerabilidad externa:          

 

 

 

 

 

Red contra la impunidad de grandes multinacionales

 Hace  unos meses se aprobó la composición de un grupo de trabajo para crear un tratado que obligue a las empresas multinacionales en materia de derechos humanos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio así un paso histórico en el ámbito del derecho internacional, aunque aún se desconoce cómo se sortearán los obstáculos legales para dar efectividad a la responsabilidad de las empresas, a los Estados de donde provienen y a aquellos donde operan.

 

 

 

 

 

Las leyes de la “contrarreforma”: Grupo México, el mal ejemplo a seguir

28. septiembre, 2014     Opinión

 El peor desastre ambiental en la historia de la minería en México está a la vista de todos como palpable ejemplo del gigantesco riesgo ecológico que está por venir con la entrada en vigor de la reforma energética en el país. Chevron, Shell, Iberdrola y otras tantas trasnacionales que se enlistan ya para saquear el territorio nacional, compiten con el consorcio de Germán Larrea en el recuento de los daños ecológicos dejados, cual tétrica estela, en los países donde han asentado sus depredadores proyectos energéticos.

 

 

 

 

 

Amado Nervo: “¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”

28. septiembre, 2014     Ex Libris

 Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz eligió el nombre de Amado Nervo para escribir sus versos-poesías-prosas, iniciándose como periodista. Nayarita y mexicano universal (1870-1919), permanece inmortal por sus canciones de amor a la mujer que sublimó en su Ana: “A quien le leía mis versos […] gracias, idolatrada mía, desde el fondo de mis entrañas, por los 10 años de amor que me diste”. Con el chileno Pablo Neruda y el nicaragüense Rubén Darío . . .