Síguenos en redes

Programa para la Seguridad Nacional: fusión de inteligencias civiles y militares

Programa para la Seguridad Nacional: fusión de inteligencias civiles y militares

 

Impunidad y corrupción, factores de riesgo a la seguridad nacional

En el Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018. Una política multidimensional para México en el siglo XXI –que se tiene previsto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días– se incorporan a la impunidad y a la corrupción como “factores de riesgo” que originan violencia y delincuencia.

 

 


 

 

 

Anuncian creación del Sistema Nacional de Inteligencia

Reforman el Sistema de Seguridad Nacional y crean el Sistema Nacional de Inteligencia. Estará a cargo del Cisen, quien concentrará toda la información estratégica generada por las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República. Promoverá el uso de medios tecnológicos avanzados para generar “productos de inteligencia” y se intensificarán el intercambio de información y las acciones conjuntas con gobiernos de otros países

 


 

 

 

 

 

Alianza con Estados Unidos, la más importante para el gobierno de Peña Nieto

El gobierno de Enrique Peña Nieto reafirma la “pertenencia” e “intereses” de México en América del Norte. En el Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018. Una política multidimensional para México en el siglo XXI –del que se tiene previsto se publique en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación– se destaca el “bloque” que México ha formado con Estados Unidos y Canadá que “aspira a la prosperidad compartida”.

 


 

 

 

 

La seguridad interior no es un asunto policiaco-militar

Las Fuerzas Armadas Mexicanas seguirán siendo utilizadas en el combate a los delitos de alto impacto, aunque sólo “en aquellas zonas del territorio nacional que tienen una importancia estratégica para la consolidación de la presencia del Estado y la contención de la violencia en el corto, mediano y largo plazos”.