Síguenos en redes

Contralínea 376

Contralínea 376

 

 

 

 

 

 

Impunidad presidencial, detrás de los fraudes de Oceanografía

9. marzo, 2014      Portada

A pesar de que las autoridades federales conocían su sistemático comportamiento delictivo, que incluía el uso de facturas apócrifas para conseguir créditos bancarios, Oceanografía tuvo total impunidad en el panismo. Sus “cabilderos” pertenecieron siempre al primer círculo de la Presidencia de la República: Marta Sahagún, Manuel y Jorge Bribiesca, Guillermo Sahagún, Felipe Calderón, César Nava y el fallecido Juan Camilo Mouriño. Los casos de Bancomext, Banco Interacciones y Banamex son una muestra de los fraudes financieros cometidos por la compañía de Amado Yáñez Osuna.

 

 

 

 

Impunidad presidencial, detrás de los fraudes de Oceanografía

Una revisión de los resultados del TLC para México, industria por industria, son contundentes: 20 años de pérdida y profundización de la dependencia hacia Estados Unidos. La mayoría de los empresarios mexicanos, sólo testigos de las transacciones que los estadunidenses realizan de un país a otro

 

 

 

 

Nada qué ocultar del acuerdo Canal 22-América Móvil: Raúl Cremoux

“Entre iguales”, el acuerdo entre América Móvil y el Canal 22 para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno y programas producidos por la trasnacional, asegura Raúl Cremoux, director de este último. Rechaza haber signado “algo confidencial” y reprueba el “sospechosismo” de Contralínea. Dice que los beneficios para el “canal cultural de México” de este acuerdo con Carlos Slim “son obvios”. No obstante, el Canal 22 reservó como un “secreto industrial” la carta convenio y aún mantiene oculto su Anexo A

 

 

 

 

Hospitales públicos, “calvario” para los familiares de pacientes pobres

13. marzo, 2014    Contraluz

En México hay 548 hospitales que cuentan con servicio de urgencias. En la capital, 25 de estos nosocomios forman parte del Sistema Integral de Urgencias Médicas, que congrega hospitales de la Secretaría de Salud federal, de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que “tiene como objetivo mejorar la atención de los pacientes que requieren tratamiento médico de urgencia y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes con saldo masivo de víctimas y desastres”, según el portal de internet de la Secretaría de Salud capitalina.

 

 

 

 

Estados Unidos apoya los primeros reactores nucleares en 30 años

14. marzo, 2014      Línea Global

Luego de que en 1979 Estados Unidos cancelara abruptamente su nueva generación de reactores nucleares, hasta este año se retoman los proyectos detenidos por un accidente y la incapacidad de asegurar que no ocurriera un desastre ambiental y social. Hoy ya la administración de Obama ha comprometido créditos por 6 mil 500 millones de dólares. Ambientalistas rechazan el discurso del gobierno estadunidense, que se justifica diciendo que busca generar energía verde. Aseguran que los reactores son altamente contaminantes y nada puede descartar completamente un colapso con altos costos sociales. Lo que en verdad se busca, afirman, es rescatar económicamente a la industria atómica

 

 

 

 

 

Indígenas de Surinam, sin derechos

14. marzo, 2014      Línea Global

A pesar de ser, en los hechos, un país multiétnico, oficialmente en Surinam no hay indígenas. Sin obstáculos legales ni tratados internacionales que valgan, el joven país independiente es el paraíso de trasnacionales: los consorcios empresariales se han apoderado de recursos naturales y minerales sin que los numerosos pueblos originarios y cimarrones hayan sido consultados

 

 

 

 

Los daños nucleares nunca se extinguen

14. marzo, 2014      Línea Global

Estados Unidos, China, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Israel, Corea del Norte, India y Pakistán concentran –en conjunto– al menos 19 mil ojivas atómicas. Estas nueve naciones mantienen en la zozobra al mundo y, aunque no han empleado aún el armamento nuclear contra algún país –con excepción de Estados Unidos, quien arrojó sendas bombas contra las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945– . . .

 

 

 

 

Opinión

 

 

 

 

Las complicidades de Oceanografía

Dos años antes de que Vicente Fox dejara la Presidencia de la República, poder que compartía con su esposa Marta Sahagún, los hijos de ésta –Manuel y Jorge Bribiesca– y su hermano Guillermo Sahagún ya estaban identificados en el sector público federal como los Coyotes de Los Pinos, en donde lo mismo gestionaban contratos públicos en beneficio de empresas privadas, que negociaban “perdones fiscales” para empresarios “amigos” que les pagaban jugosas comisiones.

 

 

 

 

El Vaticano y los pederastas

9. marzo, 2014    Opinión

A la cúpula de la Iglesia no le importa que los sacerdotes abusen sexualmente de los niños, o que no cumplan con sus votos de castidad: lo que le interesa es que esos hechos permanezcan ocultos para que los escándalos no dañen su imagen ante los fieles.

 

 

 

 

 

Morelos, Siervo de la Nación… Osorio Chong, servil de Peña

9. marzo, 2014    Contrapoder,    Opinión

Ni Enrique Peña ni sus peñistas del primer círculo tienen una formación política y mucho menos democrática, con todo y que se sirvieron del método electoral hacia la democracia representativa echando mano de chapuzas que marcaron de corrupto el proceso en las urnas que los llevó al poder presidencial. No hay, entre sus 20 principales integrantes, una cabeza política.

 

 

 

 

México y el TLCAN: amoldamiento y sumisión estratégica

El 19 de febrero pasado los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Estados Unidos, Barack Obama; y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se reunieron en la ciudad de Toluca para llevar a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte. Tras cumplirse 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en enero de este año, hay consenso en que el acuerdo no logró concretar los objetivos planteados en 1994 para México, . . .

 

 

 

 

Mayor desigualdad social que en la década de 1990

El 1 por ciento más rico de la población mundial posee alrededor del 40 por ciento de todos los bienes, mientras que la mitad con menos recursos posee apenas el 1 por ciento. El informe demuestra que si no se hace nada al respecto, la desigualdad puede debilitar las propias bases del desarrollo y la paz social.

 

 

 

 

1 mil millones de coches circulando

https://contralinea.com.mx/wp-content/uploads/2013/08/opinion1.jpgCada día circulan más de 1 mil millones de coches, camiones, autobuses y otros vehículos terrestres en el mundo. Algunas proyecciones sitúan en 2 mil 200 millones el número de automóviles para 2050, con una población estimada en 9 mil millones de habitantes si no se toman medidas drásticas de planificación familiar, sobre todo en los países empobrecidos y en los emergentes. La mayor parte de los nuevos conductores se situarían en países como China, India, Brasil y México, aunque la tendencia no conoce fronteras.

 

 

 

 

Soldados y marinos, ¿al servicio de la Patria?

9. marzo, 2014    Opinión

Los militares retirados tienen en la memoria el recuerdo de las celebraciones del Día del Ejército en los cuarteles de toda la República Mexicana, fecha en la que el pueblo de México demostraba el cariño y la confianza que guardaba a sus Juanes, como cariñosamente les llamaba a los militares por la década de 1950, quizá hasta la de 1960 en algunos estados.

 

 

 

 

España: el embate contra las pensiones

9. marzo, 2014    Opinión

A  finales de 2014, el gobierno de España informará por carta a todos y cada uno de los trabajadores mayores de 50 años sobre qué pensión cobrará cuando se jubile. Y extenderá esa información a todos los trabajadores en los 3 años siguientes, tengan la edad que tengan. ¿Servicio? En realidad, un programa para atemorizar a los trabajadores y que contraten planes privados de pensiones a la vista de la escueta pensión que percibirán en la mayoría de los casos.

 

 

 

 

Andrew Saul: Medicina ortomolecular o terapia con vitaminas y minerales

9. marzo, 2014    Ex Libris,    Opinión

Salvo algunas excepciones, médicos, farmacias y laboratorios son el multimillonario triángulo comercial para no curar sino entretener a los enfermos, para que sean una fuente de ingresos cuando buscan la salud que no encuentran. Éstos esperan en largas filas para ser atendidos por los servicios médicos cada vez menos públicos, porque la privatización avanza. Quienes tienen recursos buscan citas en carísimos hospitales privados, donde los que ya traicionaron el Juramento de Hipócrates nunca los curan.