Síguenos en redes

Militares retirados: voto de confianza al nuevo alto mando

Militares retirados: voto de confianza al nuevo alto mando

Un total de 10 miembros de la Federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC (Femirac), incluyendo su Mesa Directiva –en un acto que trae a la memoria el Reglamento General de Deberes Militares: “la disciplina tiene como bases un alto concepto del honor, la justicia y la moral”– fuimos ejemplarmente recibidos por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de una solicitud que fue entregada el Día del Ejército a las puertas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Copia de la misma solicitud fue entregada en el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), por lo que fuimos recibidos en ese mismo momento por órdenes del ciudadano director, el general de división diplomado de Estado Mayor Mario Marco Antonio González Barreda, con instrucciones de programar una reunión a fin de escuchar los planteamientos de los militares en situación de retiro. La reunión se llevó a cabo 72 horas después, encabezada por el director del ISSFAM.
 
 
Después de ambas oportunidades, tenemos que ser conscientes de las atenciones del nuevo alto mando para con el sector de militares en situación de retiro que tradicionalmente fue objeto de olvido hasta la discriminación. Las juntas anteriores con el ISSFAM sólo trataban de convencernos de que estaban haciendo lo mejor por los retirados, actitud que sembró desconfianza y rechazo, ya que las evidencias demostraban lo contrario.
 
Ahora hemos encontrado las puertas abiertas y gran disposición a escuchar las demandas de parte del alto mando y de la dirección de ese Instituto de Seguridad Social. La Femirac asume la responsabilidad de cooperar en todo lo posible ante las expectativas de justicia para un futuro mejor de vida digna que merecen quienes sirvieron a la patria. Al efecto entregamos un respetuoso Pliego petitorio a las altas autoridades.
 
Los militares retirados agradecen a esa superioridad su preocupación, demostrada fehacientemente ante los militares retirados que tuvieron el honor de ser recibidos por el alto mando y la dirección del ISSFAM.
 
No ignoramos que la tarea es insospechadamente difícil: tenemos duras lecciones de la intríngulis política, pero confiamos absolutamente en las armas de la razón y el derecho que nos asisten conforme las leyes promulgadas por el propio Congreso de la Unión, siempre y cuando no se recurra a interpretaciones sesgadas con astucia y mala fe para violarlas.
 
Esta Femirac invita a los militares en situación de retiro del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, pero también a los del activo que más pronto que tarde se encontrarán en la misma situación, a apoyar las acciones del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, esperando que la Secretaría de Marina se sume al esfuerzo, así como las resoluciones del general de división diplomado de Estado Mayor Mario Marco Antonio González Barreda, director del ISSFAM.
 
La patria es primero. Dejar de luchar es empezar a morir.
 
*General brigadier en retiro, presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC. Sirvió ininterrumpidamente en el Ejército Mexicano 32 años, en más de 20 unidades en 13 estados de la República
 
 
 
TEXTOS RELACIONADOS: