Autor:

Luego de asumir su nuevo cargo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó esta mañana a quienes conformarán el gabinete de trabajo durante su gestión 2012-2018. Al frente de la Secretaría de Seguridad Pública nombró a Jesús Rodríguez Almeida, y a Fernando Ríos Garza como nuevo procurador General de Justicia del Distrito Federal, ambos cargos aún deben ser designados y ratificados por el actual presidente Enrique Peña Nieto

 
El gabinete de trabajo para la gestión de los próximos seis años en el Gobierno del Distrito Federal se dio a conocer la mañana de este miércoles 5 de diciembre. Tras la toma de protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dejó al frente de los asuntos de seguridad a Héctor Serrano Cortés, ex jefe delegacional en Venustiano Carranza y colaborador cercano a Marcelo Ebrard; José Ramón Amieva Gálvez como titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; Fausto Lugo García en la Secretaría de Protección Civil; y con cargos pendientes de ratificar por Enrique Peña Nieto a Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Ríos Garza en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, respectivamente. Este último ya se desempeñaba en la misma dependencia como coordinador de asesores desde principios de 2012.
 
En el sector económico, Salomón Chertorivski queda al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico. El maestro por el Instituto Tecnológico Autónomo de México se ha desempeñado como director general de Diconsa y encargado del Seguro Popular. Edgar Amador Zamora con experiencia en la Secretaría de Finanzas como subsecretario de planeación financiera, y economista por El Colegio de México, queda al frente de esta dependencia. Mientras que en la Secretaría de Turismo, Rubén Torruco Márquez será el nuevo titular. Anteriormente fungió como subgerente de capacitación y desarrollo en Aeropuertos y Servicios Auxiliares y fue presidente de la Confederación Nacional Turística.
 
En asuntos de atención social, José Armando Ahued Ortega funge ahora como nuevo secretario de salud. Durante la gestión del anterior Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, prestó sus servicios en esta misma secretaría. También ha sido director general de Servicios de Salud Pública del Distrito Federal. La Secretaría de Transportes y Vialidad queda en manos de Rufino León Tovar; en su experiencia se encuentra estar al frente de la dirección general jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y como director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta misma entidad.
 
En el Instituto de Ciencia y Tecnología René Drucker, investigador del Sistema Nacional de Investigadores y ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002, fue nombrado nuevo titular. Al igual que Simón Newman quien queda al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
 
Lucía García Noriega, nombrada nueva secretaria de Cultura, fungió como directora del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble del Instituto Nacional de Bellas Artes, y es egresada de la Escuela de Bellas Artes de París. Mientras que al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Secretaría de Obras Públicas Tanya Muller García y Luis Alberto Rábago Martínez son los nuevos titulares, respectivamente.
Al frente de la Secretaría de Desarrollo Social fue nombrada Rosa Icela Rodríguez Velázquez ex coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el 2000. Edgar Armando González Rojas queda a la cabeza de la Oficialía Mayor; e Hiram Almeida Estrada al frente de la Contraloría General.
 
Carlos Navarrete Ruiz fue designado nuevo secretario del Trabajo y Fomento al Empleo. Anteriormente Navarrete Ruiz se desempeñó como coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.
 
La Secretaría de Educación queda bajo el mando de Mara Robles Villaseñor. La actual titular es especialista en Planeación de la Educación Superior y licenciada en Economía por la Universidad de Guadalajara. Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda fue designado como titular.
 
Dentro del equipo de Miguel Mancera, Fernando Macías Cué fungirá como coordinador general de Comunicación Social; Elías Miguel Moreno Brizuela como jefe de la Oficina del Gobierno del Distrito Federal; Luis Ernesto Serna Chávez como su secretario particular. Y como parte del cuerpo de asesores Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco Loreto.
 

 

Comments

comments