Agenda Cultural

Autor:

Música. The Blind Boys of Alabama take the high road. Esta vez The Blind Boys of Alabama nos acompañan en México presentando su más reciente producción Take the high road en el Lunario del Auditorio Nacional.
 
Lunario del Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma, 50, Bosque de Chapultepec, I Sección (7 y 8 de septiembre, 21:00 horas).
 
 
 
Danza. Vísperas de mayordomía. 16° Festival Patria Grande.
 
Para celebrar la danza folklórica mexicana, la Coordinación Nacional de Danza organiza cada año una temporada en la que se invita a grupos de danza folklórica de diversos estados de la República. Es una oportunidad para reconocer nuestra cultura nacional y compartir conocimientos, experiencias e investigaciones sobre nuestro patrimonio dancístico.
 
Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, sin número, Polanco, V Sección (4 de septiembre 20:00 horas).
 
 
 
Espectáculo. ¡Qué payasos! Si te gusta el rock no te puedes perder este show. Unos payasos muy especiales te harán bailar, cantar, gritar y reír.
 
Casa del Lago Juan José Arreola, Antiguo Bosque de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, I Sección (9 de septiembre 12:00 horas, entrada libre).
               
 
 
Exposición. Instrucciones para mirar de más y más. Esta exposición, más que ser una muestra fotográfica, es un primer acercamiento al tema de equidad de género. El objetivo principal es dejar en los niños la inquietud acerca de las múltiples opciones que tienen al crear una identidad, más allá de los estereotipos o de aquello que ven en casa día a día. A través de preguntas, se les guía por la muestra fotográfica de tal forma que cada una detone una reflexión, además de la posibilidad de una construcción propia de sí mismos.
 
Estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, avenida Paseo de la Reforma, sin número, esquina con Puente de Alvarado, Tabacalera (de lunes a domingo, de 06:00 a 24:00 horas, hasta el 28 de septiembre de 2012; entrada libre).
 
 
 
Libro. Me llaman la tequilera (Suma de Letras, 2012). Esta novela reconstruye, acuciosamente, la intensa vida de una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que transformo la música popular mexicana, brindándole el particular sello que ha conquistado distintas generaciones y le ha dado la vuelta al mundo.
 
 
 
Teatro. Panorama desde el puente. En los suburbios portuarios de Nueva York, Estados Unidos, en la década de 1950, Eddie Carbone y su familia protegen a inmigrantes italianos ilegales. Eddie se enamora de su hermosa sobrina, Katie. Su esposa, Bea, recibe a dos italianos; uno de ellos, se enamora perdidamente de Katie. Ahora, Eddie Carbone está en una encrucijada: proteger a los italianos que ha jurado defender del acoso de la migra estadunidense o traicionarlos para mantener a su lado a Katie.
 
Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, avenida Revolución 1500, esquina con Manuel M Ponce, Guadalupe Inn (viernes, 19:00 horas, sábados, 20:30 horas y domingos, 17:30 horas. Hasta el 16 de septiembre de 2012).
 
 
 
Cine. Exit through the gift shop: una película de Bansky. Esta es la historia dentro del arte callejero, una brutal y reveladora cuenta de lo que pasa cuando la fama, el dinero y el vandalismo chocan. El documental sigue a un excéntrico tendero convertido en cineasta amateur en su intento de capturar, en la cámara, a muchos de los vándalos más infames del mundo, sólo para que un artista del stencil británico llamado Banksy encienda la videocámara de vuelta a su titular con resultados inesperadamente salvajes. Por turnos escandaloso, divertido y absurdo, se trata de un fascinante cuento de hadas moderno.
 
Auditorio Alfonso García Robles del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, Ricardo Flores Magón, 1, Tlatelolco, colonia Cuauhtémoc (3 de septiembre, 19:30 horas).