Síguenos en redes

Agenda cultural del 19 al 25 de agosto de 2012

Agenda cultural del 19 al 25 de agosto de 2012

Música. Big Band Jazz con sabor a México.
Temporada de verano. Por noveno año consecutivo, la Big Band Jazz de México ofrecerá una serie de conciertos en el lunario del Auditorio Nacional, donde las percusiones, el bolero y el swing se fusionan para lograr una noche de magia, romanticismo y energía.
 
Lunario del Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma, 50, Bosque de Chapultepec, I Sección (15, 22 y 29 de agosto, 21:00 horas).
 
 
Danza.En blanco. Martes de danza.
En el amor platónico las almas gemelas se buscan sin poder encontrarse; uno es la parte extraviada del otro. Aquí la atemporalidad y la fantasía juegan con el deseo de los amantes, con el anhelo y la imposibilidad frente al encuentro.
 
Dos viajeros en el tiempo que se buscan, se persiguen en medio de universos fantásticos creados con papel que danza y que cuenta historias que se mezclan y confunden entre ellas; que se repiten de manera infinita y demencial.
 
 
Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, sin número, Polanco, V Sección (martes, hasta el 25 de septiembre de 2012, 20:00 horas. Las funciones del 4 y 11 de septiembre se cancelan).
 
 
 
Espectáculo. El abuelo Juan.
El abuelo Juan viene desde el bosque del nahual para contarnos las aventuras de su infancia en compañía del compadre Burro; nos enseñará juegos y canciones a través de las cuales conoceremos a Nana Pancha, Doña Muerte y otros increíbles personajes del bosque. Espectáculo de música, teatro y títeres basado en la lírica tradicional mexicana.
 
Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta, sin número, esquina con Aldama (25 de agosto, 12:00 horas; entrada libre).
 
 
 
 
 
Exposición. BiDA.
Reflexión escultórica que consta de 11 piezas realizadas a escala humana inspiradas en la relación de los animales con el hombre. Éstas fueron hechas con la técnica de life cast, moldes realizados a personas vivas y después vaciados en resina para ser intervenidos con estambres, hilos o tela (técnica crochet, knitting, felting y pegado de hilo).
 
La serie escultórica presenta una selección de vida animal que en cierta forma ha cautivado al hombre por su belleza, persistencia y capacidad de adaptarse al entorno humano. Los modelos humanos escogidos para esta serie también contienen una carga física y espiritual que provocan un impacto en el entorno social o natural y además tienen un parecido físico o sicológico con el animal seleccionado.
 
Galería Arnold Belkin, Museo Universitario del Chopo, Doctor Enrique González Martínez, 10, Santa María la Ribera (inauguración 15 de agosto, 19:00 horas; hasta el 14 de septiembre de 2012).
 
 
 
Libro. Desarrollo agrícola en el Tercer Mundo
(Carl K Eicher y John M Staatz, Fondo de Cultura Económica) Las distintas sociedades del Tercer Mundo están constituidas, económicamente hablando, sobre la base de la producción agrícola. Un gran reto para estos países que en la actualidad se debaten para configurar un nuevo modelo de desarrollo industrial y económico. Los ensayos aquí reunidos puntualizan aspectos relevantes sobre el estado de la actividad agrícola en el Tercer Mundo y proponen soluciones viables para la compleja problemática del desarrollo.
 
 
Teatro. Job. Queja a tres voces para ser silencio y nada. Job, un hombre de familia y profesor universitario, tras sufrir y perder todo en un incendio en su departamento, es secuestrado por error por un grupo organizado que lo confunde con un alto ejecutivo. Pronto se encuentra viviendo una de las experiencias que lo cambiaran para siempre y que lo harán cuestionar la injusticia de la vida.
 
Teatro La Capilla, Madrid, 13, esquina con Avenida Centenario, Del Carmen (domingos, 18:00 horas; hasta el 16 de septiembre de 2012).
 
 
 
Cine. Expresionismo en el cine: Fausto.
 Proyección con Cinegarage. El demonio Mefistófeles hace un pacto con un arcángel según el cual debe empujar hacia el mal y tentar al sabio filósofo y alquimista, Fausto, o el Diablo ganará poder sobre el mundo. El demonio extiende la plaga por la aldea donde vive el sabio, y aunque reza, la gente muere a todas horas. Cuando ya está desesperado, aparece Mefistófeles con un trato, servirle durante 24 horas, después de las cuales el demonio puede rescindir el contrato. Fausto empieza a curar a los enfermos, pero éstos le rechazan al darse cuenta que no puede actuar delante de una cruz.
 
Sala Manuel M Ponce, Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, sin número, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro (15 de agosto, 17:00 horas; entrada libre, cupo limitado).