Síguenos en redes

Valdés Zurita llama a “confiar” en el IFE

Valdés Zurita llama a “confiar” en el IFE

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), dio por iniciada la jornada electoral en la cual se elegirá presidente de la República. En un mensaje en cadena nacional, llamó a participar con su voto a los más de 79.4 millones de mexicanos registrados en el padrón, a través de las 143 mil casillas instaladas en el país.

“Éste es un día importante para todos los mexicanos: hoy tenemos la oportunidad de definir el futuro de nuestro país. Votar es un derecho que hemos conquistado a lo largo de la historia hombres, mujeres y jóvenes”, dijo.

En un mensaje grabado, y una hora después de haber iniciado la sesión extraordinaria del IFE, aseguró que “el voto es un instrumento para elegir al presidente de la República, senadores y diputados. Todo está listo”.

Desde las ocho de la mañana se instaló el Consejo General del IFE en sesión permanente para “vigilar y supervisar el proceso”.  Más de 600 mil ciudadanos ejercen funciones de autoridad electoral, otros 400 como suplentes en las más de  143 mil casillas.

Valdés Zurita pidió a los mexicanos que confiaran en el Instituto que preside: “Les garantizo que cada sufragio será contado con legalidad”, aseguró.
No obstante, el clima es de tensión. A diferencia de otras jornadas electorales donde el Ejército Mexicano permanecía acuartelado, ahora también “vigilará” la jornada electoral.