Autor:

López Obrador se dice esperanzado en los resultados de este día. “¡Ya es hora de que gane el pueblo!”. Exhorta a la ciudadanía a que salga a votar, pues es un derecho que corresponde a todos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, emitió su voto en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. La cita fue en la casilla básica ubicada en la entrada principal de la Comisión Nacional del Agua, en Insurgentes Sur 2416.

“Tengo confianza en el pueblo mexicano. La gente quiere resolver las cosas. Hoy va a haber fiesta nacional. Ya es hora de que gane el pueblo. La campaña fue aceptada por propios y extraños; fue la mejor”, dijo el candidato.

Independientemente de lo cualitativo, expresó, lo importante es que todos los mexicanos participen, “porque es un derecho que nos corresponde”.

En el mismo sentido, Zambrano Grijalva señaló: “Esperamos una jornada tranquila, dentro del marco de la ley, sin sobresaltos. El voto es el arma fundamental de la ciudadanía para ejercer la democracia”.

“Me siento muy bien; no es discurso. Estoy bien conmigo mismo, con mi conciencia, con mi prójimo”, finalizó López Obrador.

Este 1 de julio más de 70 millones de mexicanos elegirán al próximo presidente de México. A las 23:45 horas, el Instituto Federal Electoral dirá el nombre del aspirante favorecido por el conteo rápido.