Autor:

 

Música. Recital de piano: Santiago Piñeirua.

En colaboración con la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.
 
Casa del Lago Juan José Arreola, Bosque de Chapultepec, Primera Sección, colonia San Miguel Chapultepec (9 de junio, 12:00 horas).
 
 

Danza. El río.

Danza, teatro y multimedia construyen un discurso escénico que busca exponer la necesidad de permanencia en los otros y la comprensión de qué somos a partir de lo único que nos reconoce: nuestros recuerdos.
 
Foro del Dinosaurio Juan José Gurrola, Museo Universitario del Chopo, doctor Enrique González Martínez número 10, colonia Santa María la Ribera (9 y 30 de junio, 13:00 horas).
 
 

Espectáculo. Haiku 8.

Descomposición en rojo. Instalación corporal que experimenta la sujeción ante la representación. Investiga al ser humano como sujeto y objeto de la sociedad. Establece una postura de rechazo ante la historia de la civilización: fuerzas hegemónicas que tratan de dominar e impedir la creación de subjetividades al obligar a los individuos a entrar en mecanismos reproductores de sometimiento. Un discurso sobre la ceguera, la rutina, la locura y la libertad.
 
Museo Ex Teresa Arte Actual, licenciado Primo Verdad número 8, colonia Centro (de miércoles a viernes, 20:00 horas. Hasta el 16 de julio de 2012).
 
 

Exposición. Akram Zaatari: el molesto asunto.

Desde mediados de la década de 1990, el artista Akram Zaatari (Líbano, 1966) ha abordado en su trabajo cuestiones relativas a la importancia de las imágenes como medio de transmisión de la realidad, esencialmente a partir del uso de la fotografía, el cine y el video. Interesado por el tratamiento de la imagen a través de temáticas de carácter histórico, político y social, en 1997 cofunda laFondation Arabe pour l’Image, cuyo cometido es recoger, recuperar, conservar y estudiar el patrimonio fotográfico artístico, comercial y popular, tanto en su país asediado por la guerra, como en el conjunto de los Estados Árabes.
 
Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Insurgentes Sur número 3000 (miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 18:00 horas; jueves y sábados 10:00 a 20:00. Hasta el 10 de junio de 2012).
 

Libro. Si te agarran te van a matar (Miguel Ángel Porrúa, 2012).

“Si te agarran te van a matar”, le dijo Lázaro Cárdenas a Heberto Castillo en 1968, cuando este último se encontraba escondido antes de que fuera aprehendido por el Ejército en la calle de Reforma. Esta frase daría el título al libro que años más tarde publicaría el ingeniero y que compila una serie de relatos desde la clandestinidad, la prisión y la libertad.

 

 

Comments

comments