Síguenos en redes

Agenda cultural del 11 al 17 de marzo de 2012

Agenda cultural del 11 al 17 de marzo de 2012

 

 
CINE. 
El mal del sueño.
El matrimonio Velten ha estado viviendo desde hace aproximadamente 20 años en África. Ebbo dirige un programa dedicado a encontrar la cura a la enfermedad del sueño y su trabajo le absorbe la mayor parte del tiempo. Vera anhela regresar a Europa por su hija Helen, quien ha perdido interés en África después de dos años de estudiar en Alemania. Tiempo después, un doctor francés viaja para evaluar los avances del proyecto de Ebbo y se encuentra con un hombre que se ha convertido en un excéntrico.
 
Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco-Tlatelolco (viernes 16 y sábado 17, 15:00 y 17:00 horas).
 
 
 
DANZA. 
Shakespeare y la luna, siempre.
La obra coreográfica lleva al movimiento sensaciones de algunas escenas y personajes del gran autor isabelino. La obra de Shakespeare seguirá presente mientras tengamos la capacidad de asombro ante el reflejo extraordinario y complejo de la condición humana.
Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000 (del 15 de marzo al 1 de abril. Funciones jueves y viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 horas; y domingo, 18:00 horas).
 
 
 
DANZA
Lluvia de Palos.
José Navarro dirige esta combinación de percusiones y danza mexicana contemporánea con instrumentos precolombinos.
 
Foro experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan (viernes 9 y 16, 20:00 horas; sábados 10 y 17, 18:00 horas; y domingo 11, 18:00 horas).

  

 

MÚSICA.
Festival Eurojazz 2012.
Parafestejar su XV aniversario, el festival de jazz más importante de la Ciudad de México brinda una exquisita gama de opciones auditivas dentro de este género tan extenso. Desde el ragtime hasta giypsy-jazz, el reciento se cubre de acordes, tonos y melodías sincopadas. Entre las bandas que se presentan estará Christian Mendoza Group, de Bélgica, y Phil Ware Trío, de Irlanda.
 
Centro Nacional de las Artes, Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, domingo 11 y viernes 17 de marzo, 17:00 horas. Entrada libre).
 
 
 
TEATRO.
El Malentendido (de Albert Camus).
Un hombre que dejó la casa materna dos décadas atrás, vuelve, casado, a compartir felicidad y fortuna con su madre y hermana, quienes atienden un hostal y realizan acciones inaceptables con la intención de reunir lo necesario para ir al país del sol y del mar. El silencio y la memoria endurecida propician un malentendido que detona la tragedia de una familia en tensión.
Centro Cultural Helénico, avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn (del 10 de marzo al 1 de abril, jueves y viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 horas; y domingo, 18:00 horas).
 
 
 
EXPOSICIÓN.
La Colección. Fotografía moderna mexicana: imágenes, procesos vitales y autonomía expresiva.
El actual acervo del Museo, incrementado con obras clave de las décadas de 1930 a 1970, permite ahora dar cuenta del desarrollo de la fotografía en nuestro país a lo largo del siglo XX; sobre todo de distintas vertientes de fotoperiodismo en México. Además, se incluyen imágenes realizadas hacia la década de 1980 y 1990 como continuidad de procesos de representación y visión impulsados por la vanguardia modernista.
 
Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec (de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas).