Editorial

Autor:

En medio de un proceso electoral para elegir Presidente de la República, así como nuevos gobernadores y alcaldes en varios estados, y renovar congresos, tanto el federal como estatales, nace la revista mensual Contralínea Nuevo León, como una alternativa de periodismo de investigación para un público lector exigente, analítico y reflexivo, que tiene necesidad de tener información que vaya más allá de lo inmediato y que explique los diversos fenómenos sociales, económicos y políticos que ocurren en el país.
 
El equipo de periodistas que hemos emprendido este reto editorial, tiene fundamento en un compromiso estrictamente social, con información exclusiva, veraz e incluyente de todos los sectores involucrados.
 
Nuestro compromiso con la veracidad, la responsabilidad social y la independencia editorial, ofrece a los lectores trabajos de investigación que constituyen un producto único en el mercado regiomontano, con el que pretendemos garantizar la cobertura informativa de los sectores político, gubernamental, académico, laboral, económico y empresarial.
 
Con un diseño innovador y los mejores materiales para su impresión, Contralínea Nuevo León es una sociedad de inversionistas locales con el equipo de periodistas que producen Contralínea nacional en la ciudad de México, en una alianza de respeto y trabajo en equipo que permitirá presentar materiales periodísticos colectivos para que nuestros lectores tengan información que se genera en todo el país, a través de reportajes, entrevistas, crónicas y  trabajos de investigación, y abre sus páginas a las denuncias de corrupción,  nepotismo, tráfico de influencias, abuso de poder, denuncia ciudadana y para dar voz a quienes no la tienen.
 
En medio de la convulsión social que vive nuestro estado, que se refleja en la inestabilidad, la ingobernabilidad, la violencia del crimen organizado y la anarquía,  y como recientemente ocurrió en el penal de Apodaca, surge este proyecto editorial cuyo único compromiso es con la sociedad de Nuevo León.
 
En un equema globalizador, la consolidación de la democracia en México encuentra su referente en el federalismo. La presencia de Contralínea en doce entidades federativas refleja la importancia de la proximidad de la información en las distintas regiones del país y representa un claro y real avance de penetración en las esferas de poder estatales y municipales.
 
Contralínea está presente cada mes con ediciones estatales en Baja California, Durango, Coahuila, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca,  Sonora, Tamaulipas y Guerrero, y ahora también en Nuevo León, bajo un esquema novedoso y práctico que antepone cualquier interés político partidista o empresarial al de la sociedad.
 
Estimado lector: esperamos contar con tu anuencia y esperamos tu crítica, tus observaciones, propuestas y denuncias con las cuales seguramente se enriquecerá el contenido editorial de esta nueva publicación que hoy nace. En horabuena.