Nuestros lectores

Autor:

Banorte niega entrega de dinero en efectivo a Coahuila

Señor director de la revista Contralínea:
Con relación a la información publicada en Contralínea de fecha 29 de noviembre, bajo el título “Investigan a Banorte e Interacciones por coahuilazo”, en la cual se señala una supuesta investigación de las autoridades federales en el sentido de que “el secretario de finanzas de Humberto Moreira habría recibido diariamente –durante tres meses– más de 500 mil pesos en efectivo de Banorte”, me permito informarle que negamos de manera categórica que haya existido ninguna entrega de dinero en efectivo a funcionario alguno.
La entrega de recursos correspondientes a líneas de crédito de nuestros clientes se realiza siempre de manera electrónica, y de esto queda siempre un registro oficial en la cuenta correspondiente, de conformidad con nuestra reglamentación interna y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Nos reiteramos a sus órdenes y le envío un cordial saludo.
Atentamente
Licenciado Fernando Solís Cámara, director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Financiero Banorte

“¡No más crímenes!”

Periodistas, trabajadores de medios y abogados manifestamos nuestra enérgica protesta por el asesinato de Julia Marichal Martínez, promotora cultural, actriz y soñadora de la paz en México, y agradecemos el interés de sus amigas para localizarla.
El cuerpo de Julia Marichal fue encontrado en el tinaco de su domicilio en la delegación La Magdalena Contreras el 2 de diciembre, después de haberse reportado como desaparecida desde el 12 de noviembre. Su caso se suma a la escalofriante cifra: en el Distrito Federal se han cometido 481 feminicidios de diciembre de 2006 a septiembre de 2011, situación que documentó la revista Contralínea en su edición 252 del 25 de septiembre pasado.
Marichal se encargaba del archivo y documentación literaria de quien fungió como su padre, el escritor Juan de la Cabada, distinguido intelectual y escritor mexicano.
También tuvo una destacada participación en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia. La actriz integraba una plataforma de arte y cultura para esa organización.
La investigación queda bajo la responsabilidad de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina y esperamos transparencia y prontitud en el esclarecimiento del crimen.
Doctor Miguel Ángel Mancera: pedimos una muestra de su eficiencia en el esclarecimiento de este atroz homicidio, y esperamos que esta ciudad y nuestro país deje de ser parte de un escenario del horror.
A las amigas y amigos de Julia, a sus familiares, a la señora Amalia de la Cabada, a nuestra compañera Amalia Rivera De la Cabada, nuestro abrazo fraterno y nuestro más sentido pésame.
Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión

Que se investigue “guerra” de Calderón, solicita

Felipe Calderón sí debe ser investigado internacionalmente. Su indolencia y prepotencia han llevado al país a un caos interminable… Justicia, sólo justicia, se pide a nombre de todas las víctimas directas e indirectas de esta “guerra” sin sentido.
Alberto Hernández Rodríguez

Indignado por pensiones millonarias de exdirectores del IPN

Sorprende el reportaje sobre lo que cobran los exdirectores del Instituto Politécnico Nacional ¡de por vida! No es posible que siga pasando esto en nuestro país. Cada vez que se revisa una institución se encuentra uno con que los exfuncionarios cobran en exceso. Mientras, los empleados o profesores del Politécnico tenemos que jubilarnos con un máximo de 10 veces el salario mínimo vigente. Eso no tiene nombre.
Rafael Segovia Reyes

Injusticia contra militares lisiados

Qué pasa con los militares retirados que resultaron incapacitados en acciones de la lucha contra el narcotráfico. Provoca tristeza que oficiales egresados del Heroico Colegio Militar, que dieron su vida y su salud, se encuentren lavando carros, vendiendo chicles y, a veces, pidiendo limosna. Su salario no les alcanza para vivir; pero qué tal los señores generales o lo hijos de éstos…
 
Claudia Cortez Mondragón

A favor de intervención de Corte Penal Internacional

Me declaro total y absolutamente de acuerdo con el licenciado Netzaí Sandoval Ballesteros. Espero que las leyes internacionales juzguen y sentencien al peor mandatario mexicano de la historia.
Adolfo Marín Ulage

“Corrupto, el clero mexicano”, dice

Maestro Edgar González Ruiz, muchas gracias por su análisis “Abogados Católicos, el activismo derechista”. Siempre, desde el día que decidí salir a defender a los niños violados y el Estado laico en México, sé a lo que me expongo. El clero es hipócrita, corrupto, cobarde y criminal. No daré ni un paso atras a pesar de las amenazas. Gracias por ser honesto.
Julia Klug

Comments

comments