Síguenos en redes

Agreden a Contralínea Puebla

Agreden a Contralínea Puebla

El miércoles 23 de junio, unos 15 sujetos –que se identificaron como simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN)– robaron y golpearon al equipo de distribución de la revista Contralínea Puebla. Los integrantes del mensuario local se encontraba en el municipio de Izúcar de Matamoros. Los sujetos se llevaron ilegalmente varias centenas de revistas y amenazaron a las víctimas con hacer “justicia por su propia mano” si no se iban de inmediato del pueblo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el encargado de distribución de la revista Contralínea Puebla, Israel Maldonado Flores –acompañado por sus dos hijas– entregaba el material periodístico. Éste, en su edición de junio, hace un recuento de las denuncias que existen en contra del candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por desvío de recursos y supuestas anomalías cometidas a su paso por la Secretaría de Finanzas.

A decir de Maldonado Flores, alrededor de 15 sujetos descendieron de cinco vehículos para hacerle frente e impedir que distribuyera la revista. Los agresores dijeron ser simpatizantes del PAN en Izúcar de Matamoros y uno de ellos se identificó como coordinador de campaña. Este último viajaba a bordo de un vehículo Beetle, color azul rey, modelo 2003, placas de circulación TTZ7258.

En ese momento, los sujetos se abalanzaron contra Maldonado Flores y lo golpearon en diferentes partes del cuerpo. Después sustrajeron ilegalmente las revistas. Antes de retirarse, los presuntos panistas aseguraron que en el municipio de Izúcar de Matamoros ganará su partido. Por ello, sentenciaron, quien no simpatice con ellos tiene “prohibido” ingresar al lugar.

Maldonado Flores y el director de Contralínea Puebla, Ignacio Juárez Galindo, presentarán una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia por los delitos de lesiones, robo, retención ilegal, amenazas y los que resulten.

Ignacio Juárez lamentó las agresiones contra el personal del medio de comunicación y exigió a las autoridades estatales llevar a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables de estos delitos y proceder en consecuencia.

Ésta no es la única agresión que ha sufrido Contralínea Puebla. En abril, sujetos desconocidos allanaron las oficinas de la empresa y robaron equipo de cómputo con información administrativa y periodística, así como dos chequeras bancarias. Los hechos fueron consignados en la averiguación previa 1486/2010/Norte.