Autor:

Actualización Jueves 29 de abril de 2010 19:20 hrs.

Testimonio de vida periodistas Contralínea 

Trasncripción:

David Villegas: El día de hoy, 27 de abril, un grupo de 20 personas aproximadamente tratamos a entrar a la comunidad de San Juan Copala de manera pacífica. Hoy siendo las seis de la tarde, aproximadamente, estamos aquí cuatro personas: su servidor David Villegas…

David Cilia: Mi nombre es David Cilia, soy reportero de la revista Contralínea. Tengo un balazo en la pierna derecha y en el costado izquierdo. Estamos en la orilla de la carretera.

Érika Ramírez: Mi nombre es Érika Ramírez, soy reportera de la revista Contralínea. Estoy bien. No tengo heridas. Hace tres horas, aproximadamente, que logramos resguardarnos de los paramilitares, pero sí queremos decir que si algo nos pasa es por la lenta acción del gobierno en nuestro auxilio.

Noé Bautista: Mi nombre es Noé Bautista Jiménez. Yo tengo un balazo en la nalga derecha, un balazo en el hombro derecho y un rozón aquí en el costado. Fuimos agredidos cerca de las dos de la tarde con 45 minutos, por más de 20 gatilleros con armas de alto calibre. Estamos ahorita escondidos. Tememos por nuestra vida. Estamos resguardados en la montaña. No sabemos qué pueda pasar con nosotros y qué nos puedan hacer.

Comments

comments