Síguenos en redes

Nuestros lectores

Nuestros lectores

Felicita por serie plan México 2030

Luego de leer los reportajes sobre el plan México 2030, no me queda más que felicitarlos por hacer real periodismo de investigación. Espero que, a pesar de todo lo que enfrentan, sigan en esta labor que es tan importante para una sociedad mayoritariamente atolondrada por los grandes medios masivos de desinformación.

Víctor Andrade

Preguntas a los mexicanos

La información sobre el plan México 2030 no es para tomarla a la ligera. Ese proyecto es para tomársele muy en serio. Las preguntas son: ¿hasta cuándo las personas se comportarán como verdaderos ciudadanos y ciudadanas y enfrentarán el secuestro de México? ¿Hasta cuándo encararán la probable desaparición de México como proyecto independiente de país? ¿Hasta que sea demasiado tarde? ¿Qué tiene que suceder para que la ciudadanía reaccione seriamente? ¿Tienen que estar todos en la calle, harapientos, pisoteados y completamente ultrajados antes de enfrentar a estos traidores? ¿No se tiene dignidad ni autoestima, ni instinto de supervivencia, sobre todo para las generaciones futuras?

Álvaro de Regil

Necesaria, la organización ciudadana

La monstruosa penetración político-cultural de Estados Unidos en México se debe, en buena medida, a la conciencia colonizada de los principales actores políticos del país, empezando por la iniciativa privada, que tiene papeles solamente gerenciales. Pero también por la clase política que se deshizo de sus principios para medrar a la sombra del poder trasnacional. Urge, por lo tanto, la organización y acción de la fuerza ciudadana.

Excelente reportaje de Contralínea.

Darío Arredondo

La entrega de México, obra de las mafias, dice

Es verdad, la clase política está totalmente corrompida y asociada a la entrega de México, como Estado libre asociado, al imperio estadunidense. Lo vemos entregando Petróleos Mexicanos, Luz y Fuerza y Comisión Federal de Electricidad. Antes, desapareció Uramex y 1 mil empresas más; también entregó ya el sistema bancario al extranjero… ¡En 2010 no tenemos nada que celebrar! Sólo la sociedad en su conjunto puede rescatar estos jirones de patria. Las mafias han destruido la soberanía, la Constitución, la Independencia. En fin, a pesar de todo, hay que luchar. Si Suramérica lo hizo, ¿por qué nosotros no?

Salvador Sánchez García

Se quiere hacer de México un segundo Puerto Rico, considera

Los que participamos en organizaciones sociales –sobre todo de izquierda socialista– hemos venido comentando desde hace mucho tiempo el entreguismo del gobierno federal, desde que éste lo ostentaba el Partido Revolucionario Institucional. Con la investigación presentada por Contralínea sobre el plan 2030, vemos que el gobierno panista profundiza este entreguismo de nuestro país hacia el imperialismo estadunidense. Se pretende hacer de México una colonia de Estados Unidos, disfrazada de “Estado libre y asociado”, similar a lo que es Puerto Rico. Sin embargo, y al igual que en la isla caribeña, aquí en México habemos patriotas que luchamos y que resistiremos hasta el final por impedir que nuestro México sea una estrella más de la bandera de ese país. ¡Viva Puerto Rico libre! ¡No a la colonización de México!

J Antonio Salas C

Plan calderonista, “de miedo”, dice

De miedo, los reportajes sobre el plan México 2030 que han publicado en estas semanas… Como siempre, felicidades por su valentía al escribir las cosas como son.

Enrique Ducasse

Los que sueñan con ser gringos

Muy buenos artículos los del plan México; sobre todo el que alerta que “mexicoamericanos” podrían gobernar la nación. Sin embargo, muchos mexicanos sueñan con ser gringos. Por ejemplo, aquí en Nuevo León y sus municipios, los paseos de los empresarios son en Estados Unidos. Muchas de estas personas elitistas menospreciaron a López Obrador porque, “fúchila”, iba a beneficiar a los pobres. Va a ser difícil cambiar el sistema porque los políticos y empresarios vendepatrias ya se adueñaron de este país.

José Antonio Limones

Felicita por investigación sobre contratos PPS

El artículo sobre los contratos por 37 mil millones de pesos entregados a empresarios panistas es excelente. Muestra las evidencias del proceso lento pero efectivo de privatización de la salud en México.

Cristina González

Felicitan por libro Camisas azules, manos negras

El libro de Ana Lilia Pérez es extraordinario. Con toda la información que aporta, y que debe ser cierta para publicarla, sería suficiente para someter a juicio al presidente y a su pandilla. Me interesa mucho saber quiénes lo apoyan. Y no es el muy despreciable Partido Acción Nacional. ¿Quiénes soportan realmente a este “gobierno”? ¡Y lo peor es que no va a pasar nada! En nuestro país no pasa nada con este tipo de traiciones. ¡Pero cuidado si pierde la selección de futbol un partido! ¡Uy! Hay mucha literatura al respecto. Los libros escritos por Francisco Bulnes, Celerino Salmerón, Salvador Borrego, por mencionar algunos, palidecen ante la rapiña de los actuales traidores de la patria. Ya la figura del chivo expiatorio de Antonio López de Santa Anna se desgastó. Ahora es el despojo y el robo, con nombre de “globalización”, el que defiende hoy el peor “presidente” en la historia del país.

Marco Antonio Peña Jassán

Denuncian agresiones contra La Otra Campaña en Ecatepec

El 4 de abril, a las 12 del día, nuestro compañero Adrián Martínez fue víctima de un nuevo ataque con arma punzo cortante. Fue herido en el brazo izquierdo, en la cabeza y el rostro. Todo ocurrió en el interior de su vivienda. Se realizó inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, el cual abrió la averiguación previa EM/II/3118/2010. Las acciones son parte de la ola de agresiones instigadas por el cacique y responsable directo del conflicto en el predio La Cuesta, Ecatepec, el señor Roberto Soberanes. A esta persona, que se asume como propietario del predio en cuestión, se le ha visto en repetidas ocasiones alcoholizado y armado. El terreno ciertamente está ubicado en zona de alto riesgo, pues por él cruzan ductos de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Nacional del Agua, así como líneas de alta tensión. De todo ello tienen conocimientos los tres niveles de gobierno.

La agresión –ejecutada por un grupo de vecinos del predio, dirigidos por Soberanes– no es la primera. Le antecede una ocurrida el 22 de marzo en contra de la compañera Ernestina Hernández, de 65 años de edad, madre del compañero referido. Además, de manera constante son víctimas de ataques verbales y amenazas de muerte.

Denunciamos y condenamos la conducta de los mandos policiacos municipales, pues no intervienen a sabiendas de la tensión y los conflictos violentos suscitados, de los cuales tienen perfecto conocimiento.

Exigimos el cese a las agresiones a nuestras familias y compañeros; la reubicación inmediata a un predio fuera de riesgo, y alto a las agresiones contra La Otra Campaña.

¡Presos políticos, libertad! ¡Zapata vive, la lucha sigue!

Vecino del predio La Cuesta, La Otra Campaña en Ecatepec

“Guerra” contra el narcotráfico encubre criminalización social, denuncian

Considerando que, con el pretexto de la “guerra contra el narcotráfico” declarada por el gobierno mexicano con la anuencia y el apoyo financiero y material del gobierno estadunidense –vía Iniciativa Mérida–, se han venido incrementando la criminalización social, la contrainsurgencia y la militarización de todo el país.

Considerando que en esta “guerra contra el narcotráfico” se ha impuesto a México el modelo de desarrollo de Estados Unidos, llamado “Plan Colombia”, mediante el cual se desplazan importantes sectores de la población de sus lugares de origen por la violencia paramilitar que se incrementa permanentemente, para establecer megaproyectos (agroindustriales, ecoturísticos, mineros, hidroeléctricos, etcétera), que benefician a las corporaciones trasnacionales y a las oligarquías nacionales y locales.

Considerando que esta “guerra contra el narcotráfico” ha llevado a una dilatación de las acciones de contrainsurgencia, por medio del desplazamiento y hostigamiento a comunidades zapatistas mediante políticas militares planeadas y diseñadas por los altos mandos federales, asesorados por el Pntágono.

Considerando que esta “guerra contra el narcotráfico” se utiliza para hostigar comunidades de base del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y de La Otra Campaña, utilizando grupos paramilitares financiados por los intereses mezquinos (como la Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos; el Ejército de Dios, el Movimiento Campesino Regional Independiente, Mocri; etcétera) que intentan despojar a estas comunidades, para el desarrollo de tales proyectos neoliberales, hecho que ha traído violencia, secuestros y asesinatos en las mismas comunidades bases de apoyo del EZLN.

Nos manifestamos y exigimos que se detengan estas agresiones, amenazas y violencia llevadas acabo por la política de contrainsurgencia, de criminalización social, en contra de las comunidades bases de apoyo zapatistas. Se trata de una agresión no sólo contra las comunidades bases de apoyo del EZLN, sino en contra del pueblo mexicano y del movimiento social en general.

Hacemos responsable al gobierno de Felipe Calderón de las muertes, secuestros y amenazas en contra de nuestras hermanas y hermanos de Chiapas, así como al gobierno de Juan Sabines por esta política de Estado terrorista y criminal que viene aplicando en contra del las comunidades zapatistas. Hacemos un llamado a que se paren los ataques de criminalización de movimientos sociales y comunitarios en el que participan los medios masivos de comunicación y gobiernos, como el estadunidense, el mexicano y el del Estado español, entre otros.

Hacemos un llamado a todo el pueblo mexicano a pronunciarse. Alto a la guerra terrorista del Estado desatada contra las comunidades zapatistas. Alto a la criminalización y represión a los movimientos sociales de todo México. Libertad a todos los presos y presas políticos de Campeche, Atenco, Oaxaca y todo México. Alto a la militarización y a la represión contra el pueblo mexicano.

Red Mexicana de Acción Frente al Tratado de Libre Comercio; Frente de Pueblos Indígenas de México; Movimiento Agrario Indígena Zapatista-Puebla; Concausa; La Parota; Cactus, AC; Red de Radios Indígenas y Comunitarias del Sureste Mexicano; Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos; Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, AC; Colectiva Feminista Binacional