Síguenos en redes

Nuestros lectores

Nuestros lectores

Denuncian estudiantes actos porriles y “campaña de desprestigio”

A La Otra Campaña

Al pueblo de México

A los medios libres

El grupo porril Tres de Marzo es un grupo de choque creado para frenar la organización estudiantil en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo. Los miembros de este grupo se dedican a robar y golpear a los estudiantes. En 2003, la comunidad estudiantil se organizó para sacar a estos tipos del colegio. En gran medida esto se logró: se expulsó a más de 80 porros y ya no se permitió que entraran al plantel con las playeras que usan para identificarse (las llamadas jerseys). Los porros que quedaron se vieron desplazados al paradero de autobuses del norte, a las estaciones del metro Instituto del Petróleo y Oceanía, y a las instalaciones (estacionamiento y restaurante “Don Camione”) de la Central de Autobuses del Norte. Así, las agresiones y robos ya no son sólo contra estudiantes, sino contra usuarios del metro, la central y los que pasan por estos rumbos día con día.

Los grupos porriles existen y no sólo están en el CCH Vallejo, sino en muchas escuelas de bachillerato y licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional. Y, pese a los esfuerzos de la organización estudiantil, aún no se ha podido acabar con estos grupos, pues son tolerados y defendidos por las autoridades de cada plantel.

Después de los hechos ocurridos el 8 de marzo –cuando integrantes del Tres de Marzo, acompañados por policías judiciales y de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a dos compañeros estudiantes e integrantes de Regeneración Radio bajo acusaciones de “lesiones y robo”– en los diarios electrónicos, prensa escrita y televisoras se vertió información basada en mentiras, calumnias y un escaso trabajo de investigación en contra de los compañeros que fueron detenidos. El denunciante es miembro del citado grupo porril. Su nombre: Antonio de Jesús González González. Le fue fácil perpetrar estas detenciones contra nuestros compañeros, porque su padre trabaja en la policía judicial.

Entre otras mentiras de los medios: que el compañero Warrior es un porro que robaba y golpeaba a estudiantes del CCH Vallejo y que las medidas que se realizaron para exigir su libertad, como el cierre de la avenida de los Cien Metros, fueron realizadas por “seudoestudiantes” y “porros”.

Los medios que difundieron y defendieron este tipo de información fueron: El Universal, Excélsior, La Prensa, La Jornada, el Noticiero, con Lolita Ayala, el Noticiero con Carlos Loret de Mola, Canal 40, la estación 1500 de AM y sitios de internet como En la mira.net.

Ante estos hechos, decimos: ya basta de estas acusaciones falsas en contra de los estudiantes organizados, que quieren estudiar tranquilos en sus escuelas; ya basta de atacar a todo aquel que piensa diferente; ya basta de atacar a quienes ante la pasividad de las autoridades deciden actuar y hacer algo contra el porrismo; ya basta de esta campaña de difamación y desprestigio contra el movimiento estudiantil; ya basta de la complicidad entre autoridades universitarias, autoridades delegacionales y el grupo porril Tres de Marzo para atacar a los estudiantes organizados; ya basta de acosar y amenazar a compañeros de Regeneración Radio.

Hacemos un llamado de solidaridad a las organizaciones sociales de abajo y a la izquierda, para que repudiemos juntos estas malas informaciones de estos medios masivos, los cuales se dedican a difamar a estudiantes que luchan contra el porrismo y a encubrir a los verdaderos criminales.

Ante la desinformación, la solidaridad.

Regeneración Radio

Comunicación Contra el Poder

http://www.regeneracionradio.org

Agradece información sobre calidad de universidades privadas

Me parece de gran interés la información que da cuenta de las deficiencias en el 90 por ciento de la educación superior privada. Con la difusión de estas investigaciones lograremos mejorar la calidad de la educación. De haber sabido lo que denuncian, no me hubiese inclinado por estudiar donde lo estoy haciendo. Me falta un año para terminar la licenciatura en la Universidad del Valle de México y me parece que lo que escribieron está apegado a la realidad. Gracias.

Rosendo Carbajal

Felicitan por reportaje sobre miseria en México

Los trabajos acerca de la pobreza en México son extraordinarios. Los felicito. Sigan adelante y no claudiquen ante nada. Ustedes tienen el poder de la palabra.

Pablo Guzmán Torres

Denuncia negligencia médica

Es una vergüenza y un verdadero atentado a los derechos humanos que el gobierno sea juez y parte en las controversias entre pacientes y médicos negligentes. Los afectados nos encontramos en total estado de indefensión. Inicié la averiguación previa 1702/08 en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por homicidio culposo. Y resulta que la PGR no tiene peritos cardiopediátricos. Entonces se están basando en la opinión de un cirujano de cardiología. Y como entre ellos se cubren, a pesar de las pruebas, los dictámenes siempre salen favorables a los médicos.

Alfredo Peralta Rangel

Invitan a solidarizarse con la Casa Nacional del Estudiante

Señor director:

Reciba un cordial saludo de la Casa Nacional del Estudiante (CNE).

Desde 1910 la CNE brinda alojamiento a estudiantes de provincia, de escasos recursos, que vienen a estudiar la universidad. En este espacio cohabitan gran parte de las culturas de nuestra república mexicana, lo cual hace de nuestro espacio un lugar sumamente rico y diverso cultural y académicamente.

Este año, a la par del centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia, la CNE cumple 100 años. Actualmente, los egresados de la Casa están tratando de generar una red de egresados en solidaridad con el espacio, con el fin de dar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Por tal motivo, solicitamos de la forma más atenta, apoyo solidario para la difusión del “Primer desayuno con egresados de la Honorable Casa Nacional del Estudiante, a 100 años”, que se realizará el domingo 18 de abril de 2010 a las 10:00 horas en el comedor de la Casa.

El objeto es difundir las actividades del espacio, y encontrar a egresados y a público en general con la voluntad de aportar.

Para confirmar asistencia y solicitar invitación, se puede consultar la página de la CNE: http://hcnemexico.es.tl.

¡Honorable egresado, tu alma máter te espera!

!Cien años acercando las ciencias, las letras y las artes al pueblo de México!

Vanaquen Navarro, representante legal de la CNE

Egresados convocantes: Lozada Fernando, Marín Luis, López Mario, González Isaac, Muñoz Enrique, Molina Micaela, Montoya Laura, Melgarito Blanca

Plaza del Estudiante 11, Centro, México Distrito Federal, CP 06020

Denuncian desaparición de dos activistas adolescentes

A los adherentes y a los simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

A la Zezta Internacional

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A nuestras admiradas Bases de Apoyo Zapatistas

A nuestro admirado Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Denunciamos que el viernes 12 de marzo de 2010, por la tarde, las compañeras Melissa y Nazareth González Navarro, hermanas gemelas de 16 años, desaparecieron en la colonia El Molino, Iztapalapa, Distrito Federal, lugar en el que viven. Se presume que su desaparición fue en su mismo domicilio. Vecinos dicen que tres desconocidos ingresaron a su hogar, mientras sus padres no se encontraban. Se ha acudido a las instancias oficiales como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde este abominable acto ha sido registrado en la averiguación previa FIZP/IZP-8-T1/100/00750/10-03; y se acudió al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, donde se registró la desaparición en los expedientes: Apoyo y Orientación Ts /751/10 y Ts/751/10 Bis. Sin embargo, no es de sorprenderse, estas instancias no han mostrado mucho interés en encontrarlas, quizás porque no son hijas de algún prominente empresario o de alguien de los de arriba. De ahí que acudimos a los de abajo, a nuestros verdaderos compañeros, a nuestras verdaderas compañeras, para que nos ayuden a presionar a las instancias necesarias o a encontrar directamente a nuestras muy queridas compañeras.

Sus padres, Miguel Ángel González y María del Rosario Navarro, así como las gemelas son integrantes de la Brújula Roja, colectivo adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Las gemelas, desde sus 14 años, participan dentro del Sector Niños y Niñas de La Otra Campaña y fueron parte de diversas actividades durante la visita del subcomandante Marcos a la ciudad de México, y de diversas protestas contra los acontecimientos de San Salvador Atenco y por la Libertad de los Presos Políticos.

Por su solidaridad, gracias.

Vivas se las llevaron y vivas las queremos de regreso a casa

Colectivo Brújula Roja