Nuestros lectores

Autor:

Adherentes de La Otra Campaña en Chiapas denuncian agresiones

Como adherentes a La Otra Campaña en San Cristóbal de las Casas denunciamos las recientes provocaciones y amenazas contra los compañeros del Ejido de Mitzitón, firmantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Por ello, reafirmamos nuestra solidaridad y hacemos un llamado a todos aquellos compañeros adherentes de la Otra Campaña Nacional e Internacional a sumarse a la denuncia haciendo pronunciamientos y acciones.

Denunciamos los hechos ocurridos. El 2 de febrero fue robado el sello que pertenece a las autoridades ejidales de Mitzitón. Este robo fue realizado por Francisco Gómez Díaz, quien entregó el sello al grupo de corte paramilitar Ejército de Dios.

Como respuesta a este robo los compañeros se reunieron en asamblea el día 3 de febrero y acordaron retener al culpable, quien actualmente está detenido en la cárcel del poblado y será liberado hasta que se devuelva el sello sustraído a las autoridades que les corresponde.

Estando detenido el provocador, alrededor de las 21:50 horas del mismo día se escucharon tres detonaciones de alto calibre, minutos después se oyeron dos disparos más a la altura del kilómetro 100 del Barrio el Chivero, donde acostumbran a reunirse los integrantes de esta agrupación. Recientemente está la amenaza de Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, quien dice que dejará caer el peso de la Ley si no liberan al agresor.

Lo preocupante del despojo del sello es la utilización posterior que se pueda dar a éste para legitimar falsos acuerdos; además de bloquear el uso común que dan las autoridades.

Es necesario recordar que el pueblo digno de Mitzitón ha resistido contra la amenaza de construcción de la Autopista San Cristóbal-Palenque que pretende pasar por su territorio, y es el “Ejercito de Dios” –grupo de corte paramilitar– el que se ha declarado favorable al paso de la autopista por este ejido. Así, se ha confrontado con la mayoría de los ejidatarios, quienes han decidido rechazar el proyecto carretero por depredador y porque sólo beneficia a los capitalistas y al gobierno.

El enfrentamiento se agudizó el 21 de julio de 2009 cuando fue asesinado el compañero Aurelio Díaz Hernández por el grupo de corte paramilitar, el cual dirige Carmen Díaz López y el comandante del Ejército de Dios Esdras Alonso González. Cabe destacar que en días recientes fue liberado Francisco Jiménez, miembro de la organización “Alas de Águila”, luego de estar sólo cuatro meses encarcelado por el asesinato del compañero Aurelio Díaz Hernández.

Nosotros, los adherentes a La Otra Campaña, nos pronunciamos en contra de las provocaciones dirigidas a nuestros compañeros por parte del mal gobiernos y sus aliados que buscan generar un ambiente de violencia en el estado para justificar la militarización y conseguir la implementación de sus megaproyectos neoliberales.

Nuestras organizaciones y colectivos estarán pendientes ante cualquier incidente o agresión que sufran nuestros compañeros.

Atentamente,

Adherentes de La Otra Campaña en San Cristóbal de las Casas

Invitan a manifestación del 25 de febrero

Al pueblo de México:

Este 2010 lo iniciamos con una serie de aumentos de precios que nos golpean duramente: subieron el boleto del metro, el Impuesto al Valor Agregado y los alimentos, entre otras muchas más cosas, y para colmo, nos dicen que vendrán más aumentos. Lo único que no aumenta es el salario y el empleo. El año pasado, fuimos testigos de despidos masivos; y cuando lo único que nos queda es vender en la calle, nos desalojan. Cada vez hay más familias que no tiene dónde vivir, que sufren hambre. Tú los conoces y sabes que es cierto. Aunque el gobierno enseñe cifras de aumento de empleos, es mentira, los empleos no lo vemos nunca.

Tal parece que el gobierno está en contra de nosotros, su pueblo, quien los puso ahí arriba y ahora lo ataca cotidianamente. Apenas queremos manifestar nuestro descontento por su mal manejo como autoridad y luego luego nos golpean con sus policías o el Ejército.

Los únicos que prosperan y se enriquecen son los gobernantes o ¿tú conoces uno que no lo haga? Y los pobres cada vez más pobres y hasta golpeados.

¡Ya basta!

Únete a nuestra manifestación de la Alianza Mexicana de Movimientos Sociales el próximo 25 de febrero de 2010, a las 4 de la tarde, de Viaducto al Zócalo. Y así juntos mostremos nuestro descontento por tanta injusticia de la que ya estamos hartos y tú también. Únete a los trabajadores, comerciantes, transportistas y estudiantes que queremos un México y una ciudad digna para nuestros hijos.

Regeneración Radio

Comunicación Contra el Poder

http://www.regeneracionradio.org

Comments

comments