Autor:

Respaldo a Miguel Badillo

En nuestra calidad de comunicadores y periodistas indígenas y comunitarios, reunidos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para discutir las posibilidades de reconocimiento legal de nuestras radios, nos manifestamos en contra de la detención de Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, y de la orden de aprehensión en contra de la reportera de este medio Ana Lilia Pérez. Nos preocupa la posibilidad de que este tipo de acciones tengan como objetivo impedir que se dé a conocer información sobre los actos de corrupción de altos funcionarios.

Hoy es importante recordar que los artículos de Ana Lilia Pérez sobre el contratismo en Pemex, publicados en Contralínea, desembocaron en la polémica que envolvió la carrera de Juan Camilo Mouriño hasta el final de sus días.

De Oaxaca: Radio Jen Poj (Tlahuitoltepec Mixe), Radio Nhandia (Mazatlán Villa de Flores), Radio Totopo (Juchitán), Radio Guluchi (Zanatepec), Radio Di’dxazaa (San Blas Atempa), Radio Calenda (San Antonino Castillo Velasco). De Chiapas: Radio Totik (Venustiano Carranza), Radio Tsumbal Xitalhá (Chilón), Radio Jlumaltic (Bachajón). Organizaciones: Consejo de Comunicación Intercultural de Puebla, Edna Robles de Enlace Comunicación y Capacitación (Chiapas), Red de Comunicadores Boca de Polen, Agencia Internacional de Prensa India, Centro de Estudios Radiofónicos Multilingüe (Chalco), Centro Quintanarroense de Desarrollo, Espacio de Comunicación del Istmo (Oaxaca), Redes, AC

Carta publicada en el Correo Ilustrado de La Jornada

Comments

comments